El proyecto HISPANISTÁN ofrece un repertorio que revisa, reinterpreta y arregla temas folclóricos y tradicionales de los Balcanes, sefardíes, turcos, españoles, griegos e italianos entre otros, así como también ofrece temas propios y composiciones actuales. Un repertorio variado que bebe de las fuentes tradicionales para crear un universo musical en el que se reflejan las influencias y corrientes actuales que recibe su música, elementos del jazz y otras músicas modernas se unen con la tradición creando un singular lugar de encuentro.
La experiencia musical así como sus inquietudes e investigaciones acerca del folklore, la improvisación, la comunicación y creación conjunta unen a éstos músicos provenientes de puntos cardinales del mediterráneo para desarrollar y compartir un lenguaje musical común, teniendo como escenario Granada.
En el escenario estarán: José María Pedraza (Antequera, Málaga) al piano y teclados; Alfredo Sarno (Napoli, Italia) a la batería y percusiones y Joaquín Sánchez (Almargen, Málaga) a los clarinetes, kaval búlgaro, armónicas y otros vientos.
Un proyecto que escarba en las raíces, que busca la originalidad volviendo al origen, que aprecia lo hondo lo de la tradición y lo une con la multifrenía y el crisol musical de nuestros tiempos.