Vibra-Tó es un colectivo de músicos investigadores multi-instrumentistas fundado por Joaquín Sánchez Gil y Miguel Guinea Díaz que crean instrumentos musicales a partir de objetos cotidianos y materiales de desecho, investigan acerca de instrumentos de todo el mundo y transmiten el amor por la música y sus instrumentos a través de sus talleres, conciertos así como a través de internet y en su participación en televisión y radio.
Vibra-Tó es también un proyecto didáctico-musical interactivo en el que dos músicos-pedagogos multiinstrumentistas interpretan composiciones propias y músicas del folclore universal con instrumentos insólitos, no convencionales y fabricados con materiales de desecho. Recogedores de los que salen melodías milenarias, regaderas en clave de jazz, latas convertidas en guitarras y panderos, botellas, embudos, peines, tubos… ¡todo suena!
En Vibra-tó creamos y transformamos los objetos que la sociedad desecha en instrumentos musicales. Si nuestros antepasados se servían para la construcción de sus instrumentos de los materiales prescindibles para la supervivencia ¿De qué podemos servirnos nosotros? Nuestra sociedad está llena de cosas que o son basura o lo serán tarde o temprano. Con Vibra-tó comprobaremos que no son necesarios grandes medios para hacer música aprendiendo a disfrutar con nuestras propias creaciones frente al ocio imperante basado en el consumo.