BIO
Joaquín Sánchez Gil (Almargen, Málaga, 1984) es músico, divulgador y educador. Desde pequeño le gusta desmontar cosas y hacer inventos. Buscador incansable de nuevas sonoridades, instrumentos y músicas de aquí y de allá. Toca clarinetes, armónicas, flautas y tubos en general. Blablabla… ¡me aburro!
Si quieres el típico CV cuantitativo que te pediría el hombre de negocios del cuarto planeta del principito, aquí está. Por si trabajas en prensa, quieres la info de turno con fotos, bio, contactos, videos para tu festival, evento o donde sea que esté trabajando contigo. Además pongo nombre muy importantes y famosos de gente con la que trabajé y blablablá. A nadie más le interesa esto.
Pincha aquí si quieres saber en qué ando ahora mismo, y si quieres saber qué puedo hacer por tí:
– Puedo compartir contigo mi conocimiento sobre músicas diversas (Aprendiz de mucho, maestro de nada: un poco de flamenco, jazz, músicas de los balcánes, música brasileña,… ) puedo enseñarte cosas o grabar en tu disco, banda sonora, etc. Lo haré con pasión y rigor, la misma pasión que me llevó a irme a Albania en coche para aprender sobre una flauta específica, o a NYC a dar clase con los mega-cracks, o a pueblos recónditos a conocer a músicos y artesanos… Toda esa experiencia y aprendizajes los reflejo en mis diversos proyectos: Mira.
– Puedo irme contigo de gira (eso me mola) tocando cualquier instrumento de viento. He tocado con Pasión Vega (clarinetes, armónica, flauta travesera) con Javier Ruibal (lo mismo), con Barcelona Gipsy Balkan Orquestra, con La chirigota del Selu en El Selu, El Musical (tocando todo esto más trompeta, trombón, instrumentos reciclados… )… Ya iré escribiendo sobre esto en el blog, que estoy empezando la web como quien dice.
– Puedes escucharme o tenerme con alguno de mis proyectos, ya sea de construcción de instrumentos con materiales reciclados, de jazz étnico, de world music, didácticos, conferencias, charlas, etc en tu festival, conservatorio, colegio, universidad, ciclo, biblioteca,…
– Y si me pilla liado, o soy muy caro para tí, o muy barato, o pitos y flautas… (bueno pitos y flautas sí que tengo), tú me entiendes… Que si no cuadra, te recomiendo a otra gente que lo haga porque tengo una agenda repleta de contactos, contactazos. Ya la quisieran muchos. Muchos años de peatón en el planeta tierra y ser un poquillo organizado es lo que tiene. A parte, me encanta repartir y que me vuelva, boomerang de energía, ala, a lo Paulo Coelho. ¡Coehlo ahí! jejeje no dejes este texto en la web anda… deja de pensar en automático Joaquín.
Escríbeme y lo hablamos.