Venga sí, el título es un poquillo clickbait pero es que estoy aprendiendo esto de los artículos y tal. Pero ahí va la cosa:
Grabamos con Zopli2 unas librerías para un compositor, Oliver Patrice Weder. En un sitio increíble, en una piscina cubierta, en fin. Para el que no lo sepa grabar una librería es como vender tu alma al diablo: tú grabas toda la gama de tu instrumento y luego el compositor ya no te tiene que llamar más, sino que usa esas grabaciones que cuidadosamente ha registrado con todos los posibles parámetros. Pues aquí viene lo gracioso. Esto que parece que es algo que te va a quitar curro, en el fondo me lo dió. Rauelsson, que es así como se llama el compositor de la BSO de la peli L’ Immensità (en la que sale Penélope Cruz y el único vínculo que tengo es éste y el título del post, pero bueno, jejeje) resulta que usó esas librerías y le gustaron tanto los sonidos que quería tener algunas melodías, pero tocadas con el músico que las grabó. Se fue a los créditos y ahí estaba yo. Me llamó para grabar, hubo muy buena conexión y me encantaron tanto las composiciones como el resultado. Escuchad el disco entero si podéis con unos buenos cascos.
Y es que me encanta grabar bandas sonoras, de cine, de teatro, de publi. Aprovecho y os pongo algunas cosillas que hice y me gustaron.
Por ejemplo este anuncio de cerveza Ámbar, que está muy cachondo:
O esta peli filipino-canadiense:
O para la peli Klaus, me llamó un tipo y me dijo. ¿tocas ocarinas? Digo: sí. Y allí que me fui al TununTunumba a comprar unas pocas de ocarinas y luego grabé. En los créditos me pusieron «Joaquín Clemente». Eso sí, he tenido una mala suerte con las menciones y los créditos que eso da para otro post…
Po eso, ya he contado mi rollo de hoy, ¡gracias por leer! Suscríbete aquí y te envío cuando saque algún artículo o algo…
¿Qué te parece lo que cuento? Verás que no tengo casilla de comentarios porque no me interesa que esto sea como el Facebook o el Instagram, prefiero aquí algo lentito, reflexionado, aunque este post lo hice rápido y del tirón, si corregir, pero anyway, si me quieres escribir y contarme algo o sólo saludar, escríbeme un mail. ¡Gracias!